viernes, 25 de septiembre de 2009

Por: Camilo Hinestroza Duran
OFERTA DE MERCADO





Las propuestas de valor a los clientes representan los atributos que las empresas suministran a través de sus productos y servicios para crear fidelidad y satisfacción en los segmentos de clientes seleccionados.
La propuesta de valor es un concepto clave para poder identificar los procesos internos, del negocio, establecer los inductores e indicadores y la infraestructura necesaria que le dará vida a la estrategia. Una propuesta de valor depende de tres dimensiones: Los atributos de los productos y o servicios: Está relacionada con la funcionalidad, oportunidad, la calidad y el precio.
La relación con los clientes: Incluye la respuesta a los clientes, plazos de entrega y sensación del cliente, experiencia de compra.
En el caso de Mc. Donalds podemos ver como no solo ofrece a sus clientes productos alimenticios que al consumirlos proveeraan gran satisfacción , sino que también promete la mejor calidad en la selección de las materias primas sus productos, de esta forma da información acerca de la selección en este caso de la carne que llevan las hamburguesas, porque es consciente de la importancia de tener una buena alimentación.

http://www.mcdonalds.com.co/nutricion.html

De esta manera el cliente no le da gran importancia al precio, porque tiene en cuenta que esta pagando por un producto de la mejor calidad, lo que le proporciona comodidad y confianza a la hora de consumirlo, dándose cuenta de la diferencia de lo que recibe, con lo que paga por recibirlo.
Mc. Donlads además de presentar la calidad no solo de sus productos sino de sus proveedores, le da al cliente la información sobre la nutrición que proporcionan sus productos, en una tabla nutricional donde se muestran las calorías, grasas, proteínas, etc.





ENTREGA DE VALOR


Mc. Donlads posee 75 puntos de distribución de sus productos en 8 diferentes ciudades de nuestro país (Barranquilla, Bogota, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Pereira y Santa Marta. En el caso de Mc Donalds, los puntos de distribución del producto son sus mismos restaurantes, así estos presentan los siguientes servicios: Automac, Mc Café, 24 horas, Desayunos, McEntrega, Playland, Centro de postres y Wi-fi.


Ademas, ofrece un buscador de restaurantes de todo el país en su pagina para Colombia, donde no solo muestran la dirección en la respectiva ciudad, sino tambien el tipo de servicio de los mencionados anteriormente que se ofrece en cada uno de ellos:


http://www.mcdonalds.com.co/buscador.php



COMUNICACIÓN DE VALOR


Comunicación del valor es un factor fundamental decir como las empresas de qué manera la empresa hace publicidad la idea es que la publicidad tiene un objetico que es crear la imagen de marca mostrarla en el ejemplo


Promoción de ventas: incitar o acelerar las decisiones de compra, un ejmplo de promoción que la empresa haya fabricado como acelera la decisión de compra


Relaciones públicas: crear opinión, no vender pues esto provoca actividades de venta.


Marketing directo: todo aquel contacto directo entre la empresa y el cliente.


En el siguiente comercial podemos ver como Mc. Donlads promociona no solo los productos, sino que vende diversión para los consumidores, en este caso para los niños, dando a entender que comer puede ser divertido.


http://www.youtube.com/watch?v=0eN9KP6lOZs



En el siguiente comercial podemos ver que Mc Donalds no solo vende comida, sino vende diversión, creando un ambiente apropiado para que los niños socialicen y hagan amigos, así de esta manera el cliente se ve aún más atraído a visitar los restaurantes,


http://www.youtube.com/watch?v=CFOQORGU-Pw


En el siguiente link podemos ver otra forma como Mc Donald's vende sus productos es a traves de promociones para niños como lo es la Cajita Feliz, que ofrece un juguete adicional para niños, que desde el punto de vista de los niños podemos decir que es algo que le da atractivo al producto.


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