miércoles, 23 de septiembre de 2009

Trabajo Final Conquistar a un cliente

Oferta de completa de valor atributos y beneficios











GILLETTE LO MEJOR PARA EL HOMBRE.










Gillette nos presenta su principal.producto la cual es la cuchilla de afeitar.



En el siguiente link se puede ver claramente su propuesta de valor con respecto al producto Gillette Prestobarba3. Allí se pueden diferenciar claramente sus dos elementos fundamentales mix de servicios y atributos de calidad.



http://www.gillette-la.com/site/producto_detalle.asp?idProducto=22



En la parte inferior de la página se puede visualizar claramente las características o servicios que ofrece la cuchilla de afeitar e inmediatamente después presenta sus características de calidad y beneficios ahí se encuentra la verdadera oferta de valor Para el cliente.


Como se puede ver claramente Gillette es capaz de describir claramente con absoluta nitidez las características, beneficios para los clientes. Además ofrece promociones que claramente le dan valor al producto y productos de apoyo que influyen en la decisión final del cliente.


http://www.gillette-la.com/site/default.asp


Canales de distribución.


Gillette maneja un canal de distribución donde el mismo se maneja de la siguiente manera.



Fabricante------------>Mayorista---->Detallista---->Consumidor

Como se puede observar en cualquier supermercado, hipermercado o tienda de esquina se puede mirar el estante con cuchillas de afeitar marca Gillette. Eso significa que este canal le brinda a la marca una excelente cobertura de mercado además de control y costos del sus productos.

Comunicación del valor

Es un factor fundamental decir como las empresas de qué manera la empresa hace publicidad.La idea es que la publicidad tiene un objetivo que es crear la imagen de marca.La mayor parte de las empresas tienen la intuición de que la comunicación puede ser un valor intangible. Por esta razon
Gillette maneja un sistema de comunicacion del valor por promocion de ventas.


Incita o acelera con mucha publicidad al público en general a comprar uno de sus diferentes productos. Además se ayuda de las diferentes promociones, productos de apoyo y concursos para acelerar la decisión de compra del consumidor.

Ademas de la publicidad Gillette tambien trabaja con diferentes eventos y concursos patrocinados por la misma empresa para comunicar el valor de su marca. Aqui presento un link donde se pude mirar claramente uno de los diferentes concursos de la empresa para comunicar sus productos.

http://www.gillettechampions.com/custom/es_co/html/index.shtml

AL UTILIZAR IMPULSADORAS EN SUS DIFERENTES PUNTOS DE VENTA TAMBIEN SERIA UNA FORMA DIFERENTE DE COMUNICAR EL VALOR DE SUS PRODUCTOS.



Se pude concluir en esta parte que Gillette maneja diferentes tipos de comunicación de valor pero siendo su principal promoción de ventas siendo gracias a esto y y los puntos anteriormente mencionados la empresa líder en cuchillas de afeitar.


Nombre : Anderson Julian Mejia Ortiz
Codigo : 2043394

Porcentaje de la nota final 15%




No hay comentarios:

Publicar un comentario