martes, 28 de julio de 2009

Marketing Holistico

SAAB MILLER BAVARIA








Bavaria es la operación industrial de SABMiller en Colombia, y el más importante conglomerado industrial de bebidas del país. Está conformado por siete plantas cerveceras ubicadas en Barranquilla, Bogotá, Duitama, Bucaramanga, Cali, Medellín y Tocancipá; y por dos malterías, una en Tibitó y otra en Cartagena, las cuales manufacturan, distribuyen y venden cerveza, maltas y aguas de mesa. También es dueña de la firma Impresora del Sur.SABMiller es la segunda cervecera mundial en volumen con operaciones en cuatro continentes y una producción que supera los 216 millones de hectolitros de cerveza con más de 170 marcas. Suramérica constituye la segunda región más importante en términos de ganancias para la compañía, luego de la operación en Sudáfrica, su país de origen, representando el 26% de las utilidades.Presidente: Karl Lippert.





BENEFICIOS SOCIEDAD



Programas implementados en las plantas de producción, que han contribuido a reducir los impactos ambientales adversos se destacan los siguientes:





  • Implementación del programa de integración de los Sistemas de Gestión (SGI) - Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Ocupacional-


  • Mediciones periódicas de ruido que nos permite evaluar el impacto de nuestras plantas.


  • Optimización del sistema de transporte y humectación de ceniza los que nos ha permitido la reducción de emisiones.


  • Mejoramientos de los procesos que permiten la disminución del consumo de agua.


  • Instauración de un plan de ahorro y recolección de gas carbónico.


  • Conversión de las calderas que funcionaban con combustible, a gas natural. Instalación del programa de gestión de residuos sólidos.


Hacen prácticas en responsabilidad ambiental, también promueven el reciclaje y la disposición adecuada de residuos sólidos, al implementar un completo programa en el cual manejamos todo tipo de residuos producidos, promovemos la recuperación, reutilización, reciclaje y tratamiento de residuos para minimizar y aprovechar los volúmenes de desechos.





Programa uni2




Uni2 promueve el desarrollo local de los barrios vecinos interviniendo en tres ejes de trabajo que corresponden a:




  1. Generación de Ingresos: Apoya proyectos que dinamicen la creación y fortalecimiento de iniciativas productivas sostenibles.

  2. Niñez y Juventud: Apoya el desarrollo de proyectos que disminuyen la situación de riesgo de niños y jóvenes de los barrios vecinos.

  3. Gestión ambiental: Promueve iniciativas que mejoran la condición del ambiente para la comunidad en un marco de desarrollo humano sostenible.




BENEFICIOS A EMPLEADOS




Bavaria fomenta una cultura de alto desempeño en el que cada trabajador es el primer responsable de su propio desarrollo‚ tal y como lo indican las prácticas de gestión‚ y para ello cuentan con el apoyo de la organización y en especial de cada uno de los jefes.Durante el 2007‚ los trabajadores de la compañía participaron de entrenamientos representados en 39.700 horas/hombre‚ con un presupuesto de $6.934.086 millones. Estas horas de entrenamiento se reflejan en la mejor capacidad de los trabajadores‚ en el impulso a las competencias organizacionales y funcionales. Además facilitan el desarrollo de las principales iniciativas estratégicas de la compañía.Como parte de la formación y actualización del equipo humano‚ se otorgan patrocinios académicos para adelantar programas de diplomado‚ especialización y maestría que ofrecen instituciones universitarias de reconocido prestigio‚ adicionalmente‚ incluimos a varios trabajadores en programas internacionales que ofrece SABMiller en sus áreas de formación gerencial. Por otra parte‚ Bavaria cuenta con uno de los más importantes centros de capacitación privados del país: el Centro de Formación de Competencias‚ cuyo objetivo fundamental es ofrecer formación y capacitación a todos los empleados de Bavaria en el desarrollo de sus competencias técnicas‚ personales y gerenciales.Bavaria se caracteriza por creer en su equipo humano y es consciente de que a través de su desarrollo integral se logran resultados de excelencia. Todo esto enmarcado en la vivencia del valor “Nuestra gente es nuestra ventaja más duradera”.





BENEFICIOS A RED DE COLABORADORES




Al pensar en los Distribuidores, Bavaria ha querido suministrar una herramienta única y exclusiva. El objetivo primordial es permitir que todos los distribuidores logren niveles más altos de calidad y efectividad y, simultáneamente, se afiancen los vínculos comerciales entre la empresa y usted.




  1. Tener fácil acceso a la información de las cuentas de cada uno de los distribuidores

  2. Encontrar toda la información para las operaciones que su negocio requiere, para facilitar toma de decisiones.

  3. Ofrecer toda la información acerca de la compañía, para establecer mayor confianza dentro de la cadena de valor.

  4. Realizar transacciones desde donde se encuentre sin necesidad de desplazarse, lo cual le permite ahorrar tiempo y dinero a sus colaboradores.

  5. Impulsar las promociones, lanzamientos y eventos de la compañía.

  6. Actualizar las noticias que ocurren dentro y fuera de Bavaria.

  7. Mantener a los distribuidores al tanto de lo que está ocurriendo con la distribución de los productos de Bavaria.

  8. Tener una herramienta adicional para mejorar los procesos de distribución.

  9. Desarrollar canales para la buena relación entre la compañía y usted, lo que genera una conexión fructífera para el negocio a largo plazo
BENEFICIOS PARA LOS CLIENTES

En cada tienda se verifican y evalúan las condiciones de almacenamiento, refrigeración, presentación, exhibición y ubicación del producto, entre otros aspectos y se hacen las recomendaciones del caso.
La cerveza es un producto natural, elaborado sin preservantes y por ello requiere un manejo especial para garantizar su conservación para que factores como el paso del tiempo, cambios de temperatura y las condiciones de almacenamiento no alteren el sabor, color, aroma y textura.
Además piensa en el mercado femenino colombiano, ya que se piensa crear un producto especial para ellas.