lunes, 4 de mayo de 2009

valor percibido .. definición y ejemplo

Sabemos que el valor percibido se describe en la percepción de lo que se recibe y se paga a cambio (Zeithaml, 1988). Para mejorar este valor debemos actuar sobre los siguientes factores: Accesibilidad, Comunicación, Participación del cliente, Incorporar servicios añadidos, Programar acciones para mejorar la percepción de los atributos críticos, Empleados con orientación al consumidor. Además debemos tener en cuenta que:
Hay que entender que cada cliente tiene necesidades y actitudes distintas y por tanto -potencialmente- precios distintos. El trabajo del vendedor de servicios consiste en entender claramente estas necesidades, y así poder resolver con una solución adaptada la problemática del cliente.
No quedan dudas que el conocimiento de las ventajas competitivas de la oferta es un punto sumamente importante para la concretización de la venta de un servicio. Este conocimiento se obtiene tras la realización permanente del Análisis del entorno externo de la empresa (Competencia, Clientes actuales y potenciales).
ALPINA
Alpina es una empresa que se ha enfocado en buscar el mejor beneficio para su cliente teniendo una gran diferencia al respecto de sus competidores con productos de una excelente calidad y con grandes beneficios nutricionales, de esta manera nos damos cuenta como no solo es una empresa que busca mejorar continuamente sus productos básicos, sino que a su vez ofrece un servicio complementario por así decirlo que es el de cuidar, y preservar la salud del consumidor, porque investigó de que manera podía ayudarlo, ayudando a tratar uno de los malestares más comunes en las personas que es el estreñimiento , mejorando el estado de salud y de bienestar, con el producto Regeneris y el mejorar el sistema inmunológico más allá de la nutrición básica, reduce el riesgo de una enfermedad de los consumidores con el producto llamado yox desde su campo de acción. De esta manera nos damos cuenta como los consumidores del sector alimenticio especialmente del lácteo pagan por los productos que ofrece alpina por obtener las ventajas nutricionales y saludables, teniendo estos muchas veces un precio más elevado que el de sus competidores, pero eh ahí el concepto de valor percibido en su naturaleza misma, el cliente es el que percibe el valor agregado y decide si le sirve o no y si esta dispuesto a pagar por él.

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